Utuado - Los disparos de los miembros de la Guardia de Honor de la División de Operaciones Tácticas de Utuado resonaron por todo el barrio Ángeles, como preámbulo a la difícil tarea de sepultar los restos de Ramón Toledo González, el ex agente de 58 años que fue asesinado el jueves pasado en medio de un asalto en su residencia.

Decenas de agentes de la Policía, muchos que conocieron en vida a Toledo González, partieron desde la Iglesia Metodista de esa comunidad -en donde esta mañana se ofreció un servicio religioso en honor al fenecido- y trasladaron el féretro hasta el cementerio del barrio Ángeles. Allí le dieron cristiana sepultura.

Relacionadas

El superintendente interino de la Policía, el coronel Héctor Agosto Rodríguez, participó de los actos protocolares y se dirigió al público.

“Ramón murió siendo policía, murió haciendo lo que mejor sabía hacer. Él dio su vida por su esposa, por sus hijos y sus nietos”, manifestó ante cientos de personas que llegaron hasta allí a expresar su apoyo a la familia del ex agente, quien trabajó por 30 años con la Uniformada.

“El 14 de noviembre, Ramón había llegado a su templo, estaba con su esposa, en su lugar seguro… y allí le arrebataron la vida. Este lamentable suceso nos invita a reflexionar sobre la vida,  nos invita a depender más de Dios”, dijo, por su parte, el capellán Sixto Bermúdez Vargas, concuñado de Toledo González.

Mientras se preparaban para sepultar el ataúd, un helicóptero de la Policía sobrevoló el camposanto arrojando pétalos de flores. El llanto de los familiares y amigos se hizo más intenso a medida que iba descendiendo el ataúd. “Abuelo”, alcanzó a decir Fernando, su nieto de 5 años, mientras lloraba desconsoladamente.

Toledo González murió el pasado jueves en su residencia cuando cuatro individuos irrumpieron en horas de la madrugada para cometer un asalto. Durante el enfrentamiento, Toledo González logró herir mortalmente a uno de los atracadores, a la vez que fue baleado por uno de los otros tres individuos.

Ramón Toledo González murió en medio de un asalto en su residencia.

Caen todos los vinculados al asesinato

Por otro lado, la Policía del área de Utuado informó que el joven Jhomar Rivera López se entregó esta tarde en la Comandancia de la zona, acompañado por su padre y el abogado César Cerezo Torres.

Rivera López es el tercer sospechoso de haber participado del atraco que culminó con la vida del ex oficial. El joven se mantuvo internado por varios días en el área montañosa entre Utuado y Lares.

Su hermano, Gabriel Rivera López, fue detenido el pasado domingo. La Fiscalía presentó dos cargos por asesinato, escalamiento agravado y violación a la Ley de Armas contra los hermanos y un tercer sujeto, identificado como Jorge Luis Mieles Cordero. A los hermanos se les impuso una fianza de $8 millones a cada uno, mientras que a Mieles Cordero le fue asignada la suma de $16,000 debido a que ha estado cooperando con las autoridades.

El último integrante del cuarteto de asaltantes, identificado como Julio Molina Molina, murió tras los impactos de balas que le hiciera Toledo González en defensa propia.