Personal del Departamento de la Familia entrevistó al adolescente desaparecido desde la semana pasada para tratar de determinar las razones por las cuales se escapó de su casa.

Después de varios días de búsqueda, agentes de la Policía localizaron hoy al joven Julio C. Amparo Allende, de 17 años, en uno de los edificios del residencial Luis Llorens Torres de Santurce. El adolescente había huido el martes pasado de su residencia en Río Piedras, junto a su hermana, quien fue encontrada ayer por las autoridades.

"El adolescente de 17 años que había desaparecido la pasada semana en compañía de su hermana fue localizado esta madrugada en el Residencial Luis Llorens Torres. En estos momentos se encuentra con personal del Departamento de la Familia y está siendo entrevistado para ponderar las razones que lo llevaron a escaparse de su hogar", sostuvo Audry Ortiz, supervisora de Trabajo Social y Directora Unidad Rápida Respuesta del DF, al indicar que el menor fue encontrado por las autoridades en medio de un operativo.

"Tras su hallazgo, el joven fue transportado al hospital para se evaluado", agregó la funcionaria, sin ofrecer más detalles de los pasos siguientes de la agencia con relación al caso.

Según información preliminar, tras una incursión de la Policía, el menor fue encontrado y al ver a los agentes salió corriendo cargando un bulto que contenía un rifle y una pistola plástica.

El joven fue entregado al personal del Departamento de la Familia que asumiría la custodia provisional, como ocurrió ayer con su hermana, María de los Ángeles Rivera Allende, de 16 años, quien fue encontrada en la casa de unas amistades.

El pasado martes 4 de septiembre, el dúo de hermanos aprovechó que su madre dormía debido a que estaba medicada y abandonaron su hogar en un vehículo de motor que los recogió cerca de su casa.