Un hombre que las autoridades teorizan viajaba como pasajero en la motocicleta manejada por un niño que perdió la vida cuando ese vehículo impactó una verja en Corozal, fue entrevistado esta tarde en la Fiscalía de Bayamón.

“Todo indica que había un adulto como pasajero del niño”, indicó Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia. “Sabemos que esto reta toda noción de seguridad y sensatez”, agregó.

Aunque parezca extraña la versión de un adulto pasajero en una pequeña motora manejada por un menor, esa es la información que ha llegado a investigadores del fatal accidente, ocurrido el sábado pasado, en la calle Jason, localizada en el casco urbano de Corozal.

La entrevista al adulto, de 32 años, fue realizada por la fiscal Ruth González y el agente Carlos Rivera Gerena, del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.

Vélez Burr indicó que por lo pronto no se ha determinado si presentarán cargos por negligencia contra algún adulto y dijo que todavía faltan por completarse aspectos de la pesquisa sobre el deceso de Emilier Nieves Pérez, de cinco años.

“Dado que aún faltan ciertos elementos de la investigación, y a que el niño será velado mañana y enterrado el jueves, no hay aún determinación sobre radicación de cargos. La investigación sí está bastante adelantada y en cuanto se tome la decisión se va a anunciar al país”, agregó la portavoz del Departamento de Justicia. 

Esta tarde se supo que el protocolo de la autopsia todavía no está listo.

Emilier Nieves Pérez, de cinco años, recibió golpes severos cuando la motora Apollo chocó una verja y pereció horas después de la colisión, en el Centro Médico de Río Piedras. 

Como parte de la investigación, personal de la Policía visitó el lunes la tienda donde fue adquirida la motora, equipada con motor de 50 centímetros cúbicos, lo que significa que tiene un poder similar al de una podadora de grama manual. También está en poder de las autoridades documentos del fabricante del vehículo. Esa información alude para que tipo de persona es apta la motocicleta y bajo qué condiciones se puede manejar.

La motora de campo traviesa propulsada por gasolina no tiene tablilla, por lo que no está autorizada para ser manejada en la vía pública, como ocurrió en este caso, según las autoridades.

Según testigos e información recopilada por las autoridades, el menor bajó a toda velocidad una cuesta con un adulto sentado junto a él en la diminuta motora que aparentemente se quedó sin frenos y chocó la verja. 

No se ha indicado qué pasó con el adulto al momento del accidente, pero sí se ha mencionado que el hombre es compañero de labores del padrastro del menor.

La motocicleta fue inspeccionada por la Policía y enviada al Instituto de Ciencias Forenses.

Tras la colisión, el menor se incorporó, pero presentaba una herida en el cuello. El pequeño fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Corozal y de allí pasó al Centro Médico, donde se confirmó su muerte a eso de las 8:30 p.m. del sábado.