El teniente Oscar Cordero afirmó esta noche que un obrero de 42 años citado temprano a la Comandancia de Bayamón por el momento no es considerado sospechoso de asesinar a dos mujeres en los predios de una gasolinera ubicada en la urbanización Hermanas Dávila del citado pueblo.

Horas antes se llegó a señalar que ese individuo era persona de interés en el doble crimen. El sujeto abandonó esta tarde la Comandancia, después de comparecer “libre y voluntariamente” ante las autoridades, según señaló el inspector Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón.

“Una persona de interés es cualquiera que puede aportar a la investigación. Si dentro de la entrevista esa persona hiciera algunas admisiones, pues se le darían las advertencias de ley y se le arrestaría”, argumentó Rosa.

Relacionadas

Este medio supo que el hombre habría sido citado debido a su presunta relación con una menor de 15 años a quien supuestamente intentó obligar a entrar a su vehículo en horas de la noche del martes, en los predios de la gasolinera donde después ocurrió el doble asesinato.

Irma Torres Morales, de 34 años y Rosa Hernández Morales, de 49, descritas por la Policía como prostitutas, intervinieron para evitar que la menor abordara el vehículo manejado por un adulto, según información preliminar en torno a la muerte a tiros de ambas mujeres. La intervención de las féminas a favor de la quinceañera rindió frutos y el hombre se marchó del lugar.

Sin embargo, casi a las 2:00 a.m. del miércoles, cuando la adolescente no se encontraba en los predios de la gasolinera, un desconocido llegó al lugar, disparó desde un vehículo y los proyectiles alcanzaron a las dos mujeres. Una de las féminas murió en el lugar de los hechos y la segunda expiró camino al Centro Médico de Río Piedras, confirmaron las autoridades.

La versión del alegado intento de secuestro de la menor fue brindada esta mañana por el superintendente de la Policía, José Caldero. Temprano trascendió también que las mujeres asesinadas intervinieron para evitar que el adulto se llevara a la quinceañera y tuvieron éxito en esa gestión.

Este medio supo que las dos víctimas fatales vivían en el residencial Gardenias, en Bayamón, al igual que la adolescente, quien reside con sus padres.

Linette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños, por su parte, confirmó que la agencia solicitó la custodia provisional de la menor por motivos “de seguridad”. Dijo también que la familia de la joven no tiene expediente con esa dependencia gubernamental.

De otra parte, se supo que la Policía procura verificar vídeos de vigilancia en sus esfuerzos para identificar al asesino.

Una fuente, mientras, señaló que el hombre entrevistado ha tenido relaciones sexuales con la adolescente, por lo que se activó a la División de Delitos Sexuales de Bayamón en este caso. Sin embargo, la fiscal consultada citó el caso para febrero.

La intervención de Delitos Sexuales, además, obedece a que se recibió información de que la menor se prostituía en el lugar donde luego ocurrió el fatal ataque a tiros, indicó también la fuente.