Agentes de Homicidios de Bayamón se encuentran hoy recopilando información médica, incluso vídeos de seguridad, en un intento por aclarar el panorama sobre la muerte del bebé Bryan Y. Laboy Resto, declarado muerto el domingo en la tarde en el Children’s Hospital, de Bayamón.

Cauteloso en sus expresiones, el inspector Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, no quiso confirmar ni negar información publicada por este medio anoche en el sentido de que un patólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) había concluido que la muerte del menor de un año y dos meses de nacido había sido producto de un homicidio, debido a las severas lesiones internas que presentaba.

"No voy a hablar de eso", dijo Rosa.

 El ICF tampoco ha confirmado la información.

El oficial indicó que la madre del menor, una adolescente de 16 años y el padrastro, un adulto que trabaja en un negocio de comida rápida, fueron entrevistados anoche por sus agentes y recalcó que no se encuentran bajo custodia. Rosa no quiso entrar en el detalle de las alegaciones de la pareja.

 El padre biológico del bebé vive en Estados Unidos.

Sin embargo, este medio supo gracias a una fuente cercana a la pesquisa que la pareja le imputa cierta responsabilidad al hospital por la muerte del infante.

El domingo en la tarde, según se desprende de la querella policiaca, la madre llevó a su criatura a las 6:30 p.m. al mencionado hospital donde alegó que al buscarlo a su cuna lo encontró flácido, por lo que intentó darle respiración boca a boca.

 El doctor Luis Piñero certificó su muerte, clasificada por la Policía como sospechosa. Hoy, jueves, agentes de Homicidios entrevistarían a personal médico del Childrens Hospital.

 La madre del bebé vive con su pareja en la calle Dr. Veve, en Bayamón. Anoche se entrevistaron a la madre y a la hermana del padrastro del infante. Hoy, el inspector Rosa añadió que también se entrevistaron parientes de la madre.

La pesquisa está en manos de la la procuradora Ana Pérez y la fiscal Paulette Lartigaut, de la Unidad Especializada de Bayamón.

 Este medio solicitó una reacción del Departamento de Justicia, pero una portavoz indicó que la pesquisa se encuentra en una etapa "prematura" y no se pueden ofrecer detalles del caso.