Personal de la División de Homicidios de Fajardo viajará mañana, miércoles, a la isla municipio de Culebra para tomar jurisdicción de la pesquisa sobre la desaparición de Camille Dawn, una mujer de 39 años, vecina de la isla de St. John, cuyo paradero se desconoce desde la madrugada del domingo. 

Como parte del plan de trabajo del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, la agente Elena Medina Medina tendrá la encomienda de entrevistar a Terry Lee Davenport, el esposo de la mujer, quien la reportó desaparecida en la mañana del domingo.

Este medio supo que la Fiscalía de Fajardo no ha entrado en el caso y hasta el momento la Policía trata la pesquisa como una de persona desaparecida.

Relacionadas

De otra parte, se supo que hoy se reanudó la búsqueda de la mujer y en la gestión participaron buzos de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción. Ayer, lunes, el teniente Félix J. Medina Cruz confirmó que se recuperó una chapaleta a media milla de donde estaba anclado el velero Obsession donde pernoctaba Dawn y su esposo. Davenport reconoció el objeto como suyo.

Dawn y Davenport viven en el velero, aunque son naturales del estado de Oregon y han tenido domicilio en la isla de St. John. Según el querellante, se acostó a dormir a eso de las 10:00 p.m. del sábado y al levantarse, a la 1:45 a.m., notó que su esposa no se encontraba en la embarcación. En el lugar se encontraron frascos abiertos de los medicamentos Zoloft y Xanax, al igual que un manuscrito que la Policía ha decrito como una nota suicida.

Davenport ha dicho que en el velero, que fue inspeccionado por agentes que tomaron fotos y levantaron huellas, no aparece un traje de baño de dos piezas negro de la mujer, ni una careta para bucear. El hombre ha dicho que su esposa padecía de condiciones mentales.