Agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en Carolina entrevistarán mañana, miércoles, a la madre de un niño de un año y ocho meses que se encuentra hospitalizado en condición crítica desde ayer, lunes, en el Centro Médico de Río Piedras, debido a una lesión grave en la cabeza y hematomas en todo el cuerpo.

La sargento Karen González, jefe de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores en Carolina, explicó esta noche que lograron entrevistar a Kadicha Pérez Rohena, la mujer que cuidó del menor durante los pasados días, quien indicó que las lesiones que lo mantienen en condición crítica ocurrieron en su residencia de la urbanización Saint Just, en Trujillo Alto.

El menor fue diagnosticado con sangrado intracraneal y presenta varias contusiones en su cuerpo, según informes de la Policía. Como parte de la pesquisa se tomaron medidas del lugar donde supuestamente ocurrió la caída y se midió la altura de la mesa. El fin es tratar de determinar si las lesiones que sufre el infante son compatibles con la caída que supuestamente sufrió.

"Al nene le van hacer pruebas a ver si tiene fracturas viejas y determinar de cuándo son los hematomas. Tiene hematomas de diferentes colores, más la herida en la cabeza", dijo González en entrevista telefónica.

Mañana, miércoles, la Policía regresará al Hospital San Jorge y tratarán de entrevistar a Sheila Marie Class, madre del niño, y también al padre del menor.

González explicó que, según Pérez Rohena, amiga de muchos años de la Class, el niño sufrió una caída de una mesa el pasado 16 de agosto pero ni ella ni su madre, a quien notificó de la situación y le envió una foto del niño machucado, le procuraron asistencia médica.

Pérez Rohena cuida del menor ya que Class tiene un embarazo de alto riesgo, explicó la Policía.

Según trascendió, este pasado sábado, el menor sufrió convulsiones en la casa de Pérez Rohena pero no lo llevaron a que recibiera atención médica. No fue hasta el domingo que Pérez Rohena entregó cerca de la medianoche al niño y finalmente su mamá lo llevó al Hospital San Jorge.

La querella de la Policía está ponchada a las 12:00 a.m. del lunes.

Class, de 23 años y vecina del caserío Monte Hatillo, le dijo a la Policía inicialmente que el menor se cayó de una cama litera el 16 de agosto mientras lo cuidaban en una residencia en Río Grande. Por eso, personal del área policiaca de Fajardo fue activado ayer para investigar. Esa versión fue descartada.

González dijo que ambas mujeres podrían ser acusadas de negligencia. Esa determinación, en su momento, sería tomada por el fiscal Jesús Peluyera quien trabaja junto a González y la agente del caso, Lourdes Pagán.

Esta tarde, mientras la Policía intentaba localizar a Pérez Rohena para entrevistarla, las doctoras Brenda Mirabal, del Centro Biosicosocial del Centro Médico y Nicole Dávila Castrodad, siguieron de cerca la condición del menor.

Ayer, Linette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños (Adfan), dijo que hay dudas sobre la explicación que brinda la madre del menor. Expresó que "las heridas sufridas no son compatibles con una caída". Agregó que la joven madre no tiene expediente con el Departamento de la Familia.

En la investigación inicial del caso intervino personal de las áreas policiacas de San Juan, Fajardo y Carolina.