Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Envejeciente que sería desahuciada se quita la vida

Por Primerahora.com 06/25/2015 |02:48 p.m.
El cadáver fue localizado en las escaleras de emergencia del edificio. (Archivo)  
Alguaciles encontraron una carta en la puerta del apartamento de esta en la que alegadamente informaba sus intenciones.

El desahucio de una mujer de 62 años que tenía arrendado un apartamento en el edificio Sangrado Corazón en Santurce culminó en tragedia luego de que la inquilina decidiera privarse de la vida antes de abandonar el que fue su hogar por los pasados seis años. 

Luego de meses de enfrentar procesos judiciales, este jueves a las 2:00 p.m. acudieron al apartamento localizado en el tercer piso para proceder con su desalojo un alguacil del Tribunal de San Juan -para diligenciar la orden-, el propietario del apartamento, un contratista y un cerrajero.

Cuando llegaron frente a la puerta del apartamento encontraron una carta en la cual anunciaba sus intenciones de privarse de la vida y notificaron a las autoridades. 

Posteriormente, la mujer fue hallada ahorcada de una escalera de emergencias del edificio. Había colocado un mueble y luego una escalera para bloquear el paso. La horrenda escena se pudo apreciar desde la parte posterior de una cafetería en la que desayunaba a diario la mujer. 

En entrevista con este medio, el dueño del apartamento, Orlando Colón, indicó que la inquilina, identificada como Carmen Rosario Caro Nazario, de 62 años, llevaba siete meses sin pagarle la renta por lo que había acudido al tribunal en varias ocasiones.

A pesar de que en el mes de noviembre del año pasado habían acordado que le condonaría la deuda a cambio de que en enero de este año se mudara del apartamento, Caro Nazario incumplió con la orden del tribunal y permaneció en el apartamento. 

“Yo resido en los Estados Unidos y vine a Puerto Rico para hacer los trámites. Yo le perdoné la deuda, pero no se fue (del apartamento), así que se procedió con la orden de desalojo. En una vista en noviembre (del 2014) accedió a irse en enero, pero no lo hizo. Regresamos al tribunal que le dio una orden de desalojo hace tres semanas”, detalló Colón. 

Agregó, que hace dos semanas los alguaciles le habían dado otro aviso para que abandonara el lugar, pero tampoco lo hizo, por eso es que durante el día de hoy se pautó la fecha para su desahucio siguiendo con las instrucciones del tribunal. 

Dijo que no conocía las razones que mediaron para que Caro Nazario no pagara la renta y que ella alegaba que se le iba a vencer un contrato que tenía con una universidad, pero tampoco se conocía cuál era su oficio real. 

“Es muy triste. Yo esperaba que la familia de ella la ayudara, porque yo vivo afuera”, se lamentó Colón. 

De su lado, el contratista que lo acompañaba, César Ogando, indicó que en la carta que dejó la mujer a quien dijo que no conocía, le expresó al alguacil que había tomado la decisión de quitarse la vida e indicó el lugar donde había consumado el fatal desenlace.

En el documento agregaba, contó, que no quería que la prensa se enterara de su muerte y pidió que sus pertenencias le fueran entregadas a su hijo para que no las lanzaran a la calle. 

La fiscal Ana M. Martínez ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia. 

En lo que va de año han ocurrido 102 suicidios, 21 más que los reportados a esta fecha para el año pasado.