Un equipo de búsqueda y rescate de Puerto Rico partió en la mañana de este jueves hacia Saint Thomas para colaborar en la misión de recuperar el cuerpo de un turista canadiense que cayó al mar desde una zona rocosa y murió en el acto, informó el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres.

Según indicó, las autoridades de la vecina isla pudieron divisar el cuerpo de Nathan James Love, de 28 años, pero no han podido sacarlo del agua porque no cuentan con el equipo ni el personal necesario para completar este tipo de misión.

Explicó que el Servicio de Guardacostas le informó al gobernador de Saint Thomas, Gregory Francis, que Puerto Rico tiene personal de experiencia para llevar a cabo este trabajo y le recordó la labor realizada en la búsqueda del cuerpo del copiloto puertorriqueño Rigoberto López, quien murió tras estrellarse la avioneta en la que viajaba en la costa de la isla de San Martín. Entonces, este se comunicó con el gobernador Alejandro García Padilla para solicitar la ayuda.

El grupo que viajará a la vecina isla consta de 15 personas, entre los que se encuentran 10 buzos de Manejo de Emergencias y del municipio de San Juan, un médico y tres especialistas en búsqueda y rescate.

El gobierno de Saint Thomas proveerá dos aviones para llevar al personal y el equipo de búsqueda. Mientras, la Guardia Costanera dará apoyo con tres embarcaciones.

Ríos Torres añadió que el grupo de rescatistas cuenta con mapas y las coordenadas del lugar donde ocurrió el accidente y tienen trazado un plan de trabajo para ejecutarlo una vez lleguen a la zona.