Edgardo Edriel González, niño de 4 años fallecido presuntamente a causa de una malnutrición severa en el 2011, pudo haber recibido antes de morir en el Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras la mitad de los medicamentos necesarios para mantenerlo con vida, sugirió esta tarde el doctor Lidy López.

El galeno, que funge como perito de la defensa de la madre del pequeño, Luzdianne González Nieves, a quien se le imputa la muerte, explicó que el peso atribuido al niño en el Pediátrico fue de 14 libras, cuando realmente se trataba de 14 kilos.

López basó su teoría en que las básculas y otros instrumentos en los hospitales miden en kilos, medida a base de la cual también se calculan los tratamientos.

El médico explicó que, a base de su análisis de los expedientes, Edgardo Edriel pesó en el Hospital Pavia, desde donde fue trasladado al Pediátrico, unas 28 libras, lo cual hace “imposible” que cuando llegara a la otra institución pesara 14 libras.

Según la autopsia, al momento de morir, el niño pesaba 21 libras.

Al escuchar el testimonio del galeno, la imputada estalló en llanto.

El juez Enrique Silva Avilés decretó un receso para que las fiscales Germaine Báez y Vanessa Méndez se preparen para el contrainterrogatorio.