La Policía de Puerto Rico informó que 11 personas fueron arrestadas hoy tras cometer dos escalamientos en un supermercado ubicado en El Norte Shopping en Santurce y en una estación de gasolina en Miramar, logrando apropiarse de gran cantidad de alimentos, licores, cigarrillos y otros suministros.

Cerca de las 7:00 de la noche, en Santurce, agentes adscritos a la Unidad Motorizada de San Juan, lograron el arresto de ocho personas que entraron al Supermercado Plaza Loíza y en varios carros de compra intentaron apropiarse de comestibles, cajas de cervezas, paquetes de alimento para animales y otras cosas cuando fueron sorprendidos. Entre los arrestados hay dos menores y tres damas, según informó el Director de la unidad, el teniente Leslie Zeno.

En otra intervención, cerca de las 3:50 de la tarde, dos hombres y una dama fueron arrestados tras ser vistos por agentes del precinto de Santurce saliendo de la estación de gasolina, 24/7 Express en Miramar con bultos. Al darse cuenta de la presencia de los agentes estos intentaron darse a la fuga a pie pero fueron atrapados. Los individuos fueron identificados como Raúl Alicea Rivera de 27 años, Neftaly Oquendo Tirado de 22 años y Melany Delgado Montañez de 21 años. A estos se les ocupó gran cantidad de botellas de licor, cervezas, 21 cajas de cigarrillos, cajas de condones y 47 cartones de lotería "raspa y gana".

Con el propósito de salvaguardar vidas y propiedades en medio de esta emergencia, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, emitió una Orden Ejecutiva declarando un Toque de Queda que establece que todos los ciudadanos deben permanecer en sus hogares y/o lugar seguro, incluyendo los refugios, a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 am, efectivo hoy miércoles, 20 de septiembre de 2017 hasta el sábado, 23 de septiembre de 2017. La Policía arrestará a toda persona que violente el Toque de Queda en la Isla.