La Oficina del Departamento de Estado en Guayama fue escalada por maleantes que cargaron con un radio portátil y monedas, informó la Policía.

 El hurto ocurrió ayer en la oficina ubicada en la calle Derkes 64 Oeste en Guayama.

 El informe policiaco detalla que Jeyson Soto Pagán denunció que al llegar a su trabajo se percató de que alguien forzó la puerta trasera, lado norte de la oficina del Departamento del Estado de Guayama.

 Se alega que el pillo se apropió de un radio portátil marca Kenwood, modelo KSC-32, propiedad del municipio de Guayama, y monedas de la caja registradora.

El secretario de Estado, David Bernier, ordenó una investigación administrativa, además de la investigacion policiaca, al aclarar que en el escalamiento no se llevaron documentos sensitivos.

"Agraciadamente no extrajeron documentos sensitivos de los ciudadanos. Estamos atentos a que se cumplan todos los requisitos minimos de seguridad en está oficina, teniendo como foco principal el cuidar la íntegridad de cada uno de los ciudadanos", expresó Bernier.

De la investigación realizada por la Policía, se informó que de la oficina hurtaron un radio portátil marca Kenwood y monedas de la caja registradora.

El caso fue referido a la División de Propiedad de Guayama para la ampliación de la investigación.