Los suministros de alimentos almacenados en la Academia de la Policía en Gurabo han comenzado a escasear desde las pasadas semanas obligando a los cocineros a servir porciones más pequeña y hasta sustituir ingredientes utilizados en la preparación de las comidas para los cadetes y otro personal en entrenamiento en ese centro docente.

Así lo denunció el presidente de la organización bonafide de Empleados Civiles Organizados (ECO) de la Policía, Jorge Méndez, quien reveló que hay dos cocineros en el turno desde la madrugada hasta las 11:00 a.m., para preparar desayunos para unas 700 personas y solo uno por la tarde para servir a 400.

“No hay comida suficiente, hace un mes y medio que no llega la compra. La comida no aparece porque no hay dinero para comprarla o porque no les pagan a los suplidores”, sostuvo Méndez.

A su vez, dijo que los cocineros se han visto obligados a servirles una porción menor de carne porque no hay suficiente disponible. Tampoco hay almacenadas las cajas de agua suficientes para servirle a todos los cadetes y por eso tienen que comprar las bebidas.

Este medio supo que el racionamiento comenzó ya que solo hay comida disponible por los próximos días. De hecho, un grupo de policías de la República Dominicana que llegaría mañana a la Academia para tomar unos adiestramientos conforme a lo dispuesto mediante acuerdos colaborativos de seguridad con el vecino país, se podría ver afectado por la situación.

Por otro lado, el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), indicó que se han enterado que la avena y la farina se cocinan con agua porque no hay leche para prepararla como parte de la dieta básica del desayuno.

Méndez, por otro lado, recordó que durante el mes de julio del año 2011, debido a que cortaron el suministro de gas a la Academia, tuvieron que pagar miles de dólares a una pizzería en Caguas para servir comida a los cadetes.

La superintendente auxiliar de Educación y Adiestramiento, Michelle Hernández, no estuvo disponible para reaccionar a esta información.