Esclarecido horrendo asesinato de afamado estilista y maquillista

02/06/2013 | 03:59 p.m.
Rodríguez dijo que la persona bajo arresto, un joven de apenas 20 años, vecino de la zona rural del pueblo de Añasco, confesó el asesinato.
La persona bajo arresto y que confesó el asesinato de Medina Morales se supo tiene expediente criminal por Ley 54 de Violencia Doméstica, según aseguró una fuente de entero crédito. (Suministrada)  

La Policía en el área de Mayagüez mantiene bajo custodia a un hombre de 20 años, quien confesó que mató al estilista Milton Medina, cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente quemado y con los dedos cortados este lunes, en el barrio Anones en Las Marías.

Richard Soto Vélez, vecino del barrio Casey en Añasco, le dijo a los agentes investigadores de la Policía que salió a pescar con Medina el domingo en la tarde y que, según su historia, se enfureció cuando vio que no había nada para pescar y mató a Medina, de 43 años.

El río se encuentra muy cerca de la escena donde se encontró el cuerpo de Medina. Soto Vélez se encuentra detenido en la fiscalía de Mayagüez.

"El admitió los hechos. Dice que fueron a tres ríos a pescar y en el último no había nada que pescar y se enfureció", explicó la capitán Janice Rodríguez, jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

A preguntas, Rodríguez fue clara en que la versión de Soto Vélez "no está clara" y que todavía se investiga si el asesinato fue provocado por la orientación sexual de la víctima, quien es homosexual.

Soto Vélez, quien tiene récord criminal por violencia doméstica y conoció a Medina hace un mes, también ha dicho que fue maltratado cuando era niño y quiso desquitarse con alguien, según la versión policiaca.

La familia de Medina ha visto previamente a Soto Vélez, pero no le conocían el nombre.

Contrario a lo que se había indicado este martes, se supo que el teléfono móvil de Medina fue encontrado en la escena donde tiraron su cuerpo. Se presume que la billetera se quemó dentro de un auto, un Toyota Yaris, que fue dejado abandonado en Añasco.

La fiscal Yanitza Negrón trabaja este caso y posiblemente los cargos por asesinato sean presentados este jueves. La Policía llegó a Soto Vélez a través de una confidencia.