Un sexagenario se querelló a la Policía y reportó haber sido víctima de un secuestro y asalto durante la noche de este viernes, en la intersección de las carreteras PR-175 y PR-843, en Trujillo Alto. 

Según el informe de novedades de la Uniformada, el perjudicado transitaba por el lugar en una camioneta marca Toyota Tacoma, cuando una guagua tipo van color clara lo impactó por la parte posterior. 

Al desmontarse de la guagua para verificar los daños, de cuatro a cinco individuos lo emboscaron y comenzaron a agredirlo. Luego, le colocaron una capucha en la cabeza, obligándolo a entrar en la guagua. Uno de los presuntos agresores manejó el vehículo del perjudicado para seguir a la guagua. 

Relacionadas

En el trayecto, mientras lo golpeaban con las manos y algún objeto que no fue descrito por el querellante, lo despojaron de $600 en efectivo, un teléfono celular, prendas y su cartera con documentos personales. 

Transcurridas unas dos horas, lo llevaron hasta la carretera PR-1, en el sector La Muda de Caguas, donde lo colocaron en el asiento posterior de su guagua, atado de pies y manos con cinta adhesiva.

Según el relato que le ofreció a la Policía, pasaron unas seis horas antes de que lograra desatarse y saliera a pedir ayuda.

Un conductor que pasaba por el lugar lo auxilió y el perjudicado optó por manejar hasta el cuartel de Trujillo Alto Sur, al que llegó a eso de las 8:00 a.m. de este sábado. 

En el informe de la Policía se informó que también intentaron extraerle el radio a su vehículo.

A la víctima le tomaron varios puntos de sutura en la parte posterior y en el lado derecho de la cabeza, y en una oreja. 

Su condición es estable. 

El agente Marcos Chévere adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina investiga los hechos.