Los agentes de Homicidios que investigan las circunstancias en que un joven de 25 años recibió una brutal paliza que aparentemente le costó la vida el lunes en el Centro Médico, de Río Piedras, se han dedicado en los pasados días a entrevistar testigos, entregar órdenes judiciales para obtener vídeos de seguridad y documentos de hospitales donde fue atendida la víctima, Ramses Zarzuela Martínez.

El teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, se limitó esta tarde a indicar que sus agentes “continúan con la investigación” y que esperan por la certificación de muerte del Instituto de Ciencias Forenses. Este medio supo que al menos a las 3:00 p.m. el cuerpo de Zarzuela Martínez no había sido trasladado a dicha agencia. El cuerpo no había sido intervenido por Life Link ante la posibilidad de donación de ciertos órganos.

Relacionadas

“Necesitamos todo para poder llevar el caso al fiscal”, indicó Ortiz.

Uno de los elementos claves en el caso sería la certificación de causa de muerte, que podría no estar lista inmediatamente ya que hay que podrían realizarle pruebas toxicológicas al cadáver. Igualmente queda por investigar si el joven tenía otras condiciones de salud.

Su muerte fue certificada el lunes en la noche por dos doctoras.

Según la investigación de las autoridades, Zarzuela Martínez se enfrascó en una pelea el domingo en la noche en una fiesta celebrada en la urbanización Quintas de Dorado.

Cuando el joven llegó a la residencia que comparte con su madre, en el barrio Espinosa de Dorado, no tuvo interacción alguna con su progenitora. Entonces, cuando su mamá lo trató de despertar, a eso de las 5:30 a.m., Zarzuela Martínez no respondía.

Tras ser atendido en un hospital en Bayamón, fue referido a Río Piedras.

“Tenemos un cuadro bastante claro”, dijo Ortiz quien indicó que el sospechoso de la agresión fue entrevistado y dejado en libertad. “Él habló de ciertas cosas y de otras no”, indicó.

Ortiz, quien no entró en detalles sobre si la agresión fue con las manos o con un objeto contundente, ha indicado que se han entrevistado a sobre 10 personas que estuvieron en la fiesta. 

La investigación es timoneada por Ortiz y el fiscal Peter Cordero.