Esposa de Pesquera fue clave para que se quedara en la Policía

Por Primerahora.com 08/30/2013 | 09:32 a.m.
Héctor Pesquera insistió en que tomó la decisión de permanecer en la Policía influenciado grandemente por su esposa. (Archivo)  
"Ella fue la que me influenció, como lo ha hecho en los últimos 45 años, que tampoco es nada nuevo", indicó el Superintendente.

La permanencia de Héctor Pesquera como superintendente de la Policía no la logró el gobernador Alejandro García Padilla ni la intervención de funcionarios del Departamento de Justicia federal.

Según Pesquera reveló esta mañana, quien lo llevó a tomar la decisión fue su esposa Marisol, “punto y se acabó”. Así lo afirmó el líder policiaco en una entrevista radial (NotiUno) a un día de decidir renunciar a su trabajo permanente en la Autoridad de Puertos del condado de Miami Dade para continuar frente a la Uniformada boricua.

“¿Cuál fue el factor más definitivo en esto? A la verdad, la pregunta no se me ha hecho. Pero te voy a decir la verdad, porque es mi deber decir la verdad. La decisión aquí crítica y la cual tomé fue después de una conversación larga con mi esposa. Eso fue, punto y se acabó. Eso fue lo que determinó que me quedara, para que lo sepas. Ella fue la que me influenció, como lo ha hecho en los últimos 45 años, que tampoco es nada nuevo. No es nada nuevo. Eso es la verdad. Gracias a Dios que tengo una esposa como ella y es la que me ha ayudado a llegar donde he llegado”, puntualizó Pesquera.

 Se le preguntó si su esposa era la jefa del hogar, a lo que el funcionario precisó: “Que venga alguien y diga lo contrario, si no es así”.

Luego, insistió que tomó la decisión "influenciada grandemente por mi esposa, de eso no te quepa duda”.

Entre sus expresiones, el superintendente dijo estar “extremadamente contento” con la decisión tomada.

“No importa cuándo, lo importante fue que tomé la decisión... Al primero, a la mitad, a lo último, lo importante aquí es que se llegó a una decisión. En este caso, que me quedaba”, añadió cuando se le preguntó si la determinación se tomó a último minuto.

Pesquera reconoció que debe hacer más ajustes en la Policía. No obstante, destacó que bajo su mandato ha disminuido el crimen.

"Ahora, pues, pa'lante. A darle duro a esto y seguir empujando a la Policía para que sea más efectiva y eficiente, y que todas las demás cosas vayan funcionando poco a poco. Haciendo la salvedad, poco a poco", puntualizó.

 Asimismo, Pesquera aclaró que las expresiones del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, adelantando que el condado de Miami Dade lo reclamaba en su puesto federal, no fueron hechas con mala fe.

 "Desde que estoy bregando con él, siempre ha sido un caballero", indicó.