Un exoficial de la Policía resultó herido mientras limpiaba su arma de fuego la noche de ayer, lunes, en su residencia de la urbanización Ciudad Real, en Bayamón.

 Javier Ríos Torres, de 42 años, sufrió una herida en el estómago y la bala se alojó en su pelvis tras lastimar severamente el colon.

 Esta mañana la Oficina de Prensa de la Policía informó incorrectamente que Ríos Torres hirió accidentalmente en el estómago a su esposa mientras limpiaba un revólver marca Colt Commander calibre .45, pero luego se aclaró que la mujer no estaba involucrada en el incidente, sino que el hombre se hirió accidentalmente.

 Ríos Torres se encuentra en condición estable luego de que se le practicara una cirugía que se extendió durante unas siete horas, según informó a este diario su hermana Rosimar Ríos.

La hermana, que sirvió de vocero de la familia, aclaró que tras ocurrido el incidente Navarro Díaz había llamado al 911.

 “Es posible que cuando se procesó la llamada de emergencia se haya entendido que era un posible incidente de violencia doméstica”, explicó.

 Sin embargo, el sargento Juan Arce, quien estuvo a cargo de investigar el incidente, le notificó a la hermana del exoficial herido que su informe concluye que se trató de un incidente desafortunado.

 Inicialmente la querella que cursó el Centro de Mando de la Policía clasificaba el caso como una agresión grave.