Estable menor accidentado en la rampa de impedidos de un plantel

Por Primerahora.com 03/21/2013 | 12:10 p.m.
Para sacar al menor hubo que usar equipo hidráulico para romper un tubo y parte de uno de los muros.. (Suministrada)  
Según un informe preliminar de la Policía, el incidente ocurrió en el plantel ubicado en la calle Aries de la urbanización Los Ángeles.

Un niño de 9 años resultó herido esta mañana tras quedar atrapado entre dos muros en el patio de la escuela elemental Julia de Burgos, en Carolina.

Según las autoridades, el incidente se reportó a eso de las 11:00 a.m. cuando el pequeño, identificado como Rames Bland, presuntamente saltó al hueco que se forma entre un muro y el desnivel de una pared, ambos de concreto.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Carolina se movilizó al plantel ubicado en la urbanización Los Ángeles y con el uso de equipo pesado logró romper el muro y sacar al menor.

 “A las 10:59 de la mañana, recibimos una llamada a través del sistema 9-1-1, en la que la secretaria de la escuela Julia de Burgos indicaba que un niño de 9 años había quedado atrapado entre las paredes de la rampa de impedidos. Al llegar al lugar, hubo que usar equipo hidráulico para romper un tubo y parte de uno de los muros para poder sacar al niño”, relató en un comunicado el sargento José Castro, del Cuerpo de Bomberos en un comunicado de prensa.

 Irma Zayas, directora de la escuela, expresó por su parte, que el accidente ocurrió mientras los niños estaban en la hora de almuerzo. “Cuando se encontraba en la rampa, el estudiante de cuarto grado le dijo a sus compañeros, ‘a que me tiro por ese roto’, a lo que los demás estudiantes le decían que no lo hiciera y quedó atrapado”, indicó.

Mientras el bombero Julio Rivera rompía el muro junto con otros bomberos, personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Carolina le colocó una mascarilla con oxígeno al menor y lo mantuvo alerta mientras conversaba con él.

 Una vez que fue rescatado, el niño fue llevado por paramédicos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Carolina. Su condición es estable.

 En el comunicado, se indicó que al lugar llegó personal de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP). Tras inspeccionar el área del incidente, el supervisor de la región de OMEP en San Juan, Alfredo Quintana, indicó que durante el día de mañana procederán a “eliminar todo lo que fue debilitado tras la operación de rescate y se pondrá hormigón en el hueco para taparlo”.