Arelis Soto Sánchez, la niña de cuatro años que resultó herida ayer en un accidente de un vehículo todo terreno (“four track”) cuyo conductor perdió la vida en Juana Díaz, se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico, de Río Piedras.

El agente Jimmy Sierra, quien investigó este incidente, dijo que la menor, a pesar de haber sufrido una contusión en la cabeza, “está bastante estable”.

Soto Sánchez viajaba como pasajera cuando Mack Santiago Delfont, de 34 años y barbero de oficio, perdió el control del vehículo y se volcó hacia al frente.

“Él pierde el control porque iba ligerito. Iba a tratar de parar porque no podía virar. Las gomas del al frente eran finitas y entendemos que al tratar de maniobrar se viró hacia al frente y se volcó. La nena tiene un brazo con quemadura”, relató el agente.

Relacionadas

El infortunado, quien llegó a trabajar como guardia de seguridad en la finca, murió en la escena mientras era atendido en una ambulancia. La menor fue llevada en ambulancia aérea al Centro Médico.

Sierra indicó a este medio que la desgracia ocurrió en una finca de sobre 100 cuerdas localizada en la colonia Santi, una comunidad de unas 50 casas alineadas en una sola calle. La niña y el occiso son vecinos.

Sierra indicó que la madre de la menor estaba en el lugar, no así su padre, quien está preso en Estados Unidos. La madre no pudo ser entrevistada en el lugar por lo que se desconoce por qué la niña viajaba sin protección alguna –al igual que el conductor- en el “four track”.

Sierra precisó que Santiago Delfont no violó ninguna ley, ya que estos vehículos están diseñados precisamente, para ser utilizados en estas fincas. Dijo también que uno de los pasatiempos del hombre era utilizar el “four track” en dicho predio.