La mujer baleada presuntamente por su esposo en medio de un incidente de violencia de género, ocurrido a la 1:58 p.m. este jueves en la residencia de la pareja en el barrio Camaseyes en Aguadilla, se encuentra en condición estable, confirmó la Policía.

La fémina, de 25 años, quien recibió alrededor de cinco impactos de bala fue transportada al Hospital Buen Samaritano, según informes preliminares difundidos por la Policía.

Según las entrevistas hechas por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Aguadilla, la pareja sostuvo un altercado por motivos que no fueron divulgados y el hombre le disparó supuestamente en varias ocasiones, alcanzándola en las extremidades.

“El matrimonio tuvo unas diferencias y él le hizo varios disparos alcanzándola en las extremidades, piernas y brazos, y su condición en estos momentos es estable”, declaró el director del CIC de Aguadilla, capitán Julio C. Pérez, en entrevista con este medio.

La pareja llevaba dos años y medio de casada.

El agresor, identificado como Josué Ríos Calderón, de 28 años, huyó del hogar en un auto, cuya descripción no fue precisada, y lo dejó abandonado para internarse en un área de monte que colinda con el caserío Juan García Ducos en Aguadilla, pero las autoridades no han dado con su paradero.

“Se presume que el arma es ilegal, pero no hemos corroborado esa información, no sabemos todavía…él es el sospechoso y lo estamos buscando”, sostuvo el oficial policiaco, quien indicó que la pesquisa está en su etapa preliminar. De hecho, no sabe a qué se dedica o si tiene expediente criminal Ríos Calderón.

Durante las próximas horas se disponen a consultar el caso con el fiscal Rufino Jiménez, para presentarle cargos en ausencia a Ríos Calderón.

Al momento de la agresión no había menores de edad presentes, pero en el hogar había varios menores que no se saben si fueron procreados por el matrimonio.