Una mujer de 33 años supuestamente fue agredida en la madrugada de este lunes por su pareja a los puños y a batazos. 

El incidente de violencia de género se reportó a eso de la 1:45 a.m. en el barrio Mirabales, en San Sebastián, según informó la Policía. 

El informe de novedades establece que el supuesto agresor, de 44 años, llegó hasta la residencia de la mujer, le quitó el celular y comenzó a proferirle palabras soeces. Después, alegó la Policía, la agredió a los “puños en diferentes partes del cuerpo y, luego, cogió un bate y la emprendió contra ella en el área de la cabeza”.

La perjudicada fue transportada al Hospital Health Group, en San Sebastián, donde el médico de turno indicó que presentaba hematomas en la cabeza. Su condición es estable. 

El supuesto agresor fue arrestado. El agente Edwin Torres, del Distrito policiaco, consultará el caso durante este lunes con la Fiscalía de Aguadilla para la radicación de cargos. 

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.