Dos hermanas de 14 y 11 años que viajaban sin protección alguna en una motora se encuentran en condición estable en el Centro Médico luego de verse involucradas el lunes en la tarde en un accidente de tránsito en la urbanización Jardine de Palmarejo, en Canóvanas.

El Departamento de la Familia nunca fue notificado del suceso, y se enteró cuando este medio le preguntó si intervendrían en el incidente, confirmó su portavoz, Lymari Vélez. El suceso ocurrió ayer, a eso de las 3:00 p.m., pero no fue revelado a la prensa hasta la madrugada de hoy, martes.

Según la investigación preliminar, las dos perjudicadas viajaban en una motora tipo 'scooter' junto a la conductora, una adolescente de 15 años que milagrosamente resultó ilesa.

Vélez indicó que personal de la región de Carolina se daría a la tarea de visitar a las familias de las jóvenes hoy mismo.

El sargento José Pérez, jefe interino de la División de Patrulla de Carreteras de Carolina, dijo que la conductora perdió el control al caer en un badén y chocó contra una camioneta que manejaba Juan Cotto, quien arrojó 0% en la prueba de alcohol.

La conductora salió volando con el impacto y terminó estrellándose contra el bonete de la camioneta, una Mazda B-2200, pero resultó ilesa, dijo Pérez.

La otra menor, de 14 años, sufrió laceraciones en la pierna y brazo izquierdos, así como trauma y laceración en el lado izquierdo de la cabeza, fractura en la tibia, en la rodilla izquierda y ligamento desgarrado en la pierna izquierda.

Su hermana de 11 años sufrió laceraciones en un hombro y un brazo.

Todas las perjudicadas residen en el barrio San Isidro en Canóvanas.

El sargento Pérez indicó que cuando el caso fue referido a ellos por el distrito de Canóvanas, ya las menores habían sido trasladadas al Centro Médico en Río Piedras.

La madre de las hermanas fue identificada como Lisette Serrano, y la madre de la adolescente que conducía la motora se llama María Encina Garay.

Pérez precisó que la policía Liz Padilla intervino en representación de la División de Ayuda Juvenil de la Policí,a y un procurador de menores citó el caso para el 20 de agosto entrante, ante la posibilidad de que la conductora sea acusada por faltas.