La vista preliminar pautada para hoy, contra Luis A. Arroyo Arroyo, acusado por presuntamente golpear a su pareja y arrancarle con la boca la cabeza a un cachorrito fue pospuesta para la semana próxima.

Arroyo, de 38 años, alias El Licli, fue encarcelado el lunes pasado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce tras ser acusado por cargos criminales por infracción a la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales. La jueza Myrna Pérez, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $400,000 la cual no prestó.

Relacionadas

La jueza Wanda Concepción, del Tribunal de Utuado, aplazó hoy la vista preliminar para el 23 de febrero luego de que el imputado cambiara de abogado y su representación legal le indicara que no estaba lista para ver el caso, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Utuado, comandante David Andújar. La Oficina de Administración de Tribunales precisó que el anterior abogado era Lulio Saavedra y que el nuevo representante legal se llama Fabián Arroyo.

Los hechos que causaron indignación en el país se reportaron el 4 de febrero en horas de la madrugada, en el barrio Piletas Arce de Lares, donde se alega que golpeó con los puños a su pareja consensual y luego le arrancó con la boca la cabeza a un cachorro de la raza chihuahua de dos meses en medio del altercado.

Finalmente, ayer, el imputado fue excarcelado para tomarle las huellas dactilares y ficharlo como corresponde, ya que para la fecha de los hechos tenía las manos hinchadas y cubiertas con vendajes debido a que se hirió los nudillos tras golpear una pared en medio de un aparente arranque de coraje que experimentó.