Un estudiante que utilizaba los servicios de la biblioteca del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, tuvo que ser atendido en la sala de emergencia del Centro Médico cuando recibió un golpe al colapsar un anaquel de libros.

El alumno no fue identificado, más como medida de seguridad permanecerán cerradas las instalaciones del cuarto y quinto piso de la biblioteca Conrado F. Asenjo del Recinto de Ciencias Médicas.

Lady Gómez, directora de prensa en Ciencias Médicas, informó por escrito que este jueves, a las 11:20 a.m., cedió uno de los anaqueles de libros ubicado en el cuarto piso y por efecto dominó derribó otros que se encontraban en posición frontal.

Ninguna otra persona resultó lesionada, ni hubo otra consecuencia estructural más allá de la caída de los estantes y libros, indicó Gómez. Agregó que este viernes estará disponible el segundo, tercer y sexto piso de la biblioteca, mientras que siguen disponibles los recursos y servicios electrónicos de la biblioteca.

Tan pronto como surgió la situación, dijo Gómez, se activó el plan de emergencia y el equipo de trabajo a cargo de su ejecución inició los trabajos de evaluación, medidas cautelares y correctivas para normalizar la situación.

Los anaqueles como su área de ubicación ya fueron reorganizados y la situación controlada.