Con carteles en mano y cinta adhesiva en la boca los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) iniciaron hoy una marcha silente para llevar un mensaje a los estudiantes y a su rectora.

“Es preocupante la desinformación que existe entre los estudiantes y hoy nace esta marcha silente para llevarle un mensaje y concienciar a los estudiantes para que asistan a la asamblea nacional” expresó Eric De Jesús, participante de la marcha.

Los estudiantes también le reclaman a la rectora del recinto, la profesora Sylka Torres, que declare un receso académico para poder participar de la asamblea el próximo 5 de abril.

Relacionadas

“Ya le pedimos a la rectora que declare el receso y aún no nos ha respondido, es por esto que también realizamos la marcha, para llamar su atención y dejarle saber que, de no declarar el receso, entonces tendremos que recurrir a un paro de 24 horas” señaló De Jesús.

Los estudiantes participantes de la marcha son parte de un grupo llamado “Momentum Antonia”, nombrado en honor a la estudiante arecibeña, Antonia Martínez Lagares.