Evalúan ajustes en la Policía ante alza en los asesinatos

Por Primerahora.com 07/17/2017 |10:15 a.m.
"Tenemos seis planes de trabajo corriendo, concurrentes, y lo que pasó este fin de semana podría llevar a nuevos ajustes”, explicó Hernández. (Archivo)  
Hoy se han reportado tres homicidios, y once en el fin de semana.

La superintendente Michelle Hernández dijo hoy que los once asesinatos cometidos en el fin de semana podrían motivar cambios en los planes de trabajo de la Uniformada.

En los pasados días se han reportado homicidios en San Juan, Humacao, Bayamón, Aibonito, Carolina y Ponce. La cifra de homicidios asciende a 366 incluyendo tres ocurridos hoy en Carolina, Río Grande y Peñuelas, un alza de cinco en comparación a los  361 reportados a la misma fecha en el 2016.

En entrevista en WKAQ, la superintendenta dijo que los planes de trabajo y la reciente incidencia criminal se discutirá hoy a las 11:00 a.m. en una reunión con la alta oficialidad en el Cuartekl General de la Policía.

“No hay un patrón. Como muchos saben todos estos asesinatos están relacionados con acecho”, dijo Hernández.

“A las 11 tendremos una reunión y determinaremos si tenemos que hacer ajustes en los planes de trabajo, hicimos un ajuste en junio, finales de mayo, tenemos seis planes de trabajo corriendo, concurrentes, y lo que pasó este fin de semana podría llevar a nuevos ajustes”, explicó Hernández.

Regresa a la portada