El director del Negociado de Tránsito, comandante José I. Rivera Torres, exhortó hoy a los conductores a evitar recorrer la Avenida Román Baldorioty de Castro, entre otras vías de San Juan y Guaynabo, durante la visita del presidente Donald Trump para evitar caer en congestión vehicular por el cierre parcial de estos accesos.

“Que no se muevan si no es necesario, exhortamos a la ciudadanía a que utilice otras rutas o evite circular por áreas cercanas mientras dura la visita presidencial”, expresó Rivera Torres, en entrevista con este medio.

Según el itinerario que se ha hecho público el Air Force One llegará a Puerto Rico a las 11:45 a.m. a la 1:15 p.m. el presidente Trump y su esposa se reunirá con los damnificados del huracán y a la 1:50 p.m. visitará la iglesia Calvary Chapel, en Guaynabo.

Sobre los tapones que se extendieron hasta hora de la noche de ayer, lunes, en toda la zona metropolitana, las autopistas Luis A. Ferré y José de Diego, entre otros sectores, el comandante indicó que indagó con su personal y no se reportaron accidentes de tránsito ni tampoco había carreteras cerradas que provocaran tal congestión desproporcionada.

Hoy también se perfila que el tránsito se vea afectado, porque según Rivera Torres, han notado que el incremento en el volumen de automóviles que discurre en la zona metropolitana se debe, entre otros factores a la cantidad de persona que viajan de otros pueblos de la isla en busca de abastos, plantas eléctricas, combustible y para llenar las solicitudes de ayuda de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

“Prácticamente en el área metropolitana, San Juan, Bayamón, Carolina y Caguas se ha notado un progreso en las comunicaciones, en la distribución de combustible y en los abastos entiendo que la gente de la isla se no ha tenido comunicación, ni comida, ni gasolina disponible se ha tenido que mover al área metropolitana para buscar esos servicios aumentando el volumen de vehículos”, opinó el comandante.

Además, resaltó el hecho de que ha aumentado el tráfico de vehículos pesados con sus escoltas y unidades militares que se encuentran en la zona metropolitana para abastecerse de suministros para su distribución en la isla.

Personal del Negociado de Tránsito, así como de otras unidades de la Policía continuarán controlando el tránsito, como de costumbre, en las principales intersecciones de la zona metropolitana, agregó.