El director del Negociado de Tránsito de la Policía, comandante José I. Rivera les recomendó a los camioneros y grueros que protestaron hoy frente al Cuartel General de la Policía para denunciar que son víctimas de multas e intervenciones excesivas, que se querellen administrativamente contra aquellos agentes que mantienen ese alegado patrón de persecución en su contra.

A media mañana de hoy, el presidente de la organización Camioneros Unidos, Félix Narváez, encabezó una protesta porque el grupo que representa lleva meses siendo víctimas de una conducta irregular de parte de cuatro agentes de la Policía, quienes presuntamente que luego de arrestarlos por faltas administrativas a la Ley 22 de Tránsito que solo conllevan multas, los graban y se mofan de ellos a través de las redes sociales.

“Los exhorté a que utilicen el mecanismo correcto que es usando la (formulario) PPR-111 que acudan a la comandancia donde ocurrieron los hechos o al Cuartel General porque es el único mecanismo que tiene la agencia para que nosotros los supervisores podamos detectar si los agentes tienen alguna conducta irregular”, sostuvo el comandante Rivera.

También les indicó que acudieran al Tribunal para objetar las multas de las que han sido objeto.

Varios de los manifestantes le indicaron a Primera Hora que en los últimos meses de manera recurrente han recibido multas que sobrepasan los $1,200 de manera caprichosa.

El comandante agregó que como jefe del Negociado también tomará las medidas pertinentes luego de escuchar las alegaciones de los transportistas.

El grupo se reuniría con Rivera nuevamente la semana pasada una vez la organización recopile evidencia sobre las querellas administrativas que radicaron en meses anteriores las cuales alegan que la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional (SARP) no ha investigado y que ni siquiera los ha citado para entrevistarlos.

Entre las denuncias del grupo, Narváez comentó que, en el área de Caguas, hay un policía que trabaja en una grúa pública en su tiempo libre y cuando está de turno interviene con su competencia.

En otro caso dijo que los arrestan y los llevan al cuartel de la Policía para luego expedirles multas y dejarlos ir.

“Ellos nos detienen por cualquier razón, nos arrestan y nos tiran fotos, las suben a las redes sociales, eso es un crimen cibernético, es un ‘bulling’”, sostuvo el líder del grupo.

El 10 de octubre del año pasado el grupo había acudido al Cuartel General con los mismos reclamos y nadie los atendió.

“El problema es que estos agentes son cuatro agentes, no estamos hablando de toda la Uniformada, que se han dedicado a perseguirnos a nosotros, los grueros y los camioneros. Ellos nos detienen, nos arrestan porque se nos quedó la licencia, que lo que procede es un boleto. Ellos nos arrestan nos llevan a (la División de) Tránsito de San Juan nos tienen allí 30 minutos le preparan el boleto y luego los sueltan” dijo airado Narváez, rodeado de otros transportistas que han sido multados en miles de dólares.

Las multas son expedidas en el área de la autopista José de Diego, el área de San Juan y la autopista Luis A. Ferré, agregó.