El Sindicato de Bomberos exigió hoy al Secretario de Justicia, César Miranda, que haga público los resultados de la investigación del accidente donde falleció un miembro de ese gremio mientras conducía un camión cisterna el mes pasado en Yabucoa.

“Estamos requiriendo del Secretario de Justicia que le asigne la prioridad que corresponde a la investigación de las causas del accidente donde murió nuestro compañero y que la misma no se quede en el olvido", indicó en declaraciones escritas José Tirado García, presidente del sindicato.

Carlos Carrasquillo Pizarro falleció el pasado 23 de septiembre cuando el camión que conducía cayó por un risco de la carretera PR-901 en Yabucoa. Luego del accidente, trascendió que el camión siniestrado había sido reasignado de la zona de Cabo Rojo al distrito de Fajardo y Tirado García denunció días después de la fatalidad que el vehículo tenía llantas en buenas condiciones que se le instalaron en 2013, pero cuando se recibió la orden de mover el camión de región, sustituyeron las llantas por unas viejas, lo que pudo haber sido un factor para que el camión se accidentara.

"No queremos pensar que con el referido a la Oficina del Panel Sobre el Fiscal Independiente (FEI) de los casos contra el ex- Jefe de Bomberos, Pedro Vázquez Montañez, la jueza Grace Grana Martínez y otros seis empleados del cuerpo de bomberos y a quienes se les imputan cargos de conspiración, malversación y apropiación de fondos públicos e infracciones a la Ley de Ética Gubernamental, sea una cortina de humo para soslayar la responsabilidad de publicar el informe de la investigación del fatal accidente donde falleció el compañero Carrasquillo Pizarro", denunció Tirado García.

El líder sindical agregó que en el momento en que se dieron los hechos que hoy se le imputan al exjefe de bomberos, el Sindicato levantó igualmente su voz para denunciarlos.