Los tres individuos acusados de matar a un policía el año pasado en una farmacia en Trujillo Alto tendrán hasta el próximo dos de marzo para responder a un pedido de fiscalía para entregar muestras de pelo, sangre y saliva, en un caso que podría ser elegible para la pena de muerte.

La solicitud de la fiscalía federal, realizada mediante moción el pasado viernes, busca que los tres acusados por el crimen –David Aponte Villalba, Jan Rivera Le Doux, apodado Lata, y Christian La Luz Jiménez, alias Menor–entreguen las muestras requeridas para que el gobierno pueda realizar análisis y comparaciones.

“Como ese análisis toma una cantidad sustancial de tiempo, respetuosamente solicitamos que en interés de (ahorrar) tiempo, una vez se conceda esta moción, que se permita ejecutar esta orden inmediatamente”, reza la moción firmada por la fiscal Julia Díaz Rex.

El juez Gustavo Gelpí acogió la solicitud y concedió el plazo de tiempo para que los imputados entreguen las muestras requeridas.

El trío está acusado del asesinato del policía Edwin Román Acevedo ocurrido a finales de noviembre en una farmacia en Trujillo Alto, mientras trabajaba en ese lugar como guardia de seguridad. 

Según la investigación del crimen, sus victimarios procuraron robarle el arma de fuego del hombre. Los imputados conocían que Román Acevedo era agente del orden público, señalaron las autoridades.

La Fiscalía Federal sometió una certificación de elegibilidad para que el caso sea uno de pena de muerte. Sin embargo, la decisión final al respecto recaerá en un comité especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington D.C.