Un exmilitar y su padre, un ingeniero mecánico, fueron arrestados esta mañana en su residencia de la urbanización El Comandante, en Río Piedras, durante el diligenciamiento de una orden de allanamiento por personal de la División de Drogas y Narcóticos del área de San Juan.

Según informes preliminares, al joven de 20 años, que cesó en sus funciones en el ejército durante el mes de enero, se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre .45, con un cargador y 100 balas para la cual no tenía licencia.

Además, en la residencia se ocupó una planta de marihuana de dos pies de altura, 25 copos de la misma droga, fertilizantes y químicos para su crecimiento, varias lámparas para instalar un invernadero, 20 piezas de pirotecnia y $552 en efectivo, indicó el Negociado de Drogas y Vicios de la Policía.

Además, el Departamento de Recursos Naturales ocupó tres serpientes, dos de origen australiano y brasileño y una boa puertorriqueña. Un biólogo evalúa la posibilidad de radicarle cargos estatales y federales por la posesión de dos especies exóticas que están prohibidas por la Ley de Vida Silvestre.

El caso sería consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.