Un paracaidista profesional que practicaba ese deporte extremo en el aeropuerto de Arecibo falleció durante la mañana de este sábado al confrontar problemas con su paracaídas, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 9:59 a.m., luego de que el experimentado deportista, que llegó a la Isla procedente del estado de Florida, se lanzara y no pudiera resolver antes de llegar al suelo los inconvenientes que le surgieron durante su descenso. 

Tras la caída, el hombre identificado como Gary Ferracane, de 58 años, fue transportado por paramédicos al Hospital Dr. Susoni de Arecibo, donde el médico de turno certificó su muerte.

El fallecido participaba del decimotercer Festival de Paracaidismo que se lleva a cabo anualmente en Puerto Rico para la celebración de San Valentín. 

Viviana de Jesús, portavoz de la compañía Xtreme Divers, organizadora del evento que cuenta con la participación de deportistas de diferentes partes el mundo, explicó que en el avión desde el cual se lanzó Ferracane viajaban 22 personas y que ninguna otra tuvo inconvenientes. 

“Él estaba bajo su paracaídas y parece que en su descenso tuvo un percance. Lamentablemente llegó al suelo antes de que pudiera resolverlo. Él estaba vivo cuando lo transportaron los paramédicos a la sala de emergencia, pero falleció por las heridas graves”, detalló De Jesús en entrevista con este medio. 

Ferracane había efectuado 2,230 saltos en su carrera como paracaidista, la que inició en 1986, según su historial. 

Las autoridades han clasificado su muerte como un incidente desgraciado.

La División de Homicidios del área de Arecibo junto a un investigador de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se hizo cargo de la pesquisa en la escena. La fiscal Jennifer Cancio Arcelay ordenó el levantamiento del cadáver. 

El decimotercer Festival de Paracaidismo comenzó el pasado miércoles y continuará hasta el domingo.