El exsargento de la Policía Jorge Fernández Avilés y un hombre identificado como David Figueroa hicieron alegación de culpabilidad por participar en un robo, ocurrido en julio de 2012, en Bayamón, informaron la procuradora general del Departamento de Justicia federal, Leslie R. Caldwell y la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Mientras, Alexander Mir Hernandez, también oficial de la Policía estatal, hizo alegación de culpabilidad por mentir a agentes federales acerca del citado robo y por violaciones de derechos civiles en otro robo, ocurrido en diciembre de 2013, según se indicó en un comunicado de prensa.

Fernández Avilés, de 49 años, además, se declaró culpable de poseer un arma de fuego durante la comisión de un delito violento por los hechos relacionados con el robo. Mientras, Figueroa, de 32 años, admitió haber incurrido en los delitos de robo y conspiración para violar derechos civiles.

Asimismo, los policías Pedro Lopez Torres, de 35 años, y Luis Ramos Figueroa, de 38, quienes habían sido acusados el 25 de junio de 2014 por participar en el robo ocurrido en julio de 2012 y por otros delitos, hicieron alegación de culpabilidad ante el juez federal José A. Fusté.

 Por los mismos hechos, Fernando Reyes Rojas fue acusado por cargos de robo e infracciones a las leyes de drogas y armas de fuego. El juicio contra Reyes Rojas está pautado para el próximo 3 de noviembre, según el comunicado.

 De acuerdo con la investigación, el 14 de julio de 2012, el sargento Fernández Avilés y los oficiales López Torres y Ramos Figueroa, quienes portaban sus armas de reglamento, fueron con Figueroa, primo de Ramos Figueroa, al aeropuerto, donde recogieron una patrulla oficial, asignada a Mir Hernández, antes de cometer un robo domiciliario planificado. Condujeron la patrulla hasta encontrarse con Reyes Rojas y se dirigieron hasta el lugar del robo.