Un joven que dijo haber impactado con su automóvil a un hombre, al transitar por la avenida Baldorioty de Castro el mes pasado, ha sido citado a la Fiscalía de Carolina mañana, lunes. 

Una fuente policiaca confirmó la citación del joven de 18 años, quien sería entrevistado en torno a la muerte del turista Justin R. Zakrzewski.

El turista falleció el 19 de febrero, al ser arrollado de forma reiterada en la citada avenida, en un tramo que queda en la jurisdicción de Carolina. 

Aunque sería entrevistado por la fiscal Johana Pérez, contra el joven no necesariamente se presentarán acusaciones.

Fuentes han señalado a este medio que las autoridades manejan varias teorías sobre los hechos y una apunta a que el joven, quien manejaba un vehículo Cadillac, fue el primero o el segundo en impactar a Zakrzewski, pero no le causó la muerte, aunque abandonó el lugar del impacto, como hicieron otros conductores. 

La investigación preliminar refleja que el vehículo cuyo impacto causó la muerte a Zakrzewski fue un vehículo deportivo color negro, pero esa persona no ha podido ser localizada, dijo una fuente. 

Como parte de la investigación del caso, la Policía anticipó que se le realizarían pruebas al Cadillac, que presenta una abolladura en el guardalodo izquierdo y el parachoques del mismo lado. 

Zakrzewski se encontraba en Puerto Rico como parte de un grupo de 20 personas en un viaje auspiciado por la compañía para la que trabajaba en el estado Nebraska. 

El hombre de 43 años se hospedaba en el hotel Caribel Hilton, en San Juan, y su último lugar de visita entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, según la Policía, fue el casino del hotel La Concha. 

Vídeos de cámaras de seguridad y de la vía de rodaje examinados por la Policía demuestran que el hombre cruzó la avenida Baldorioty de Castro, sin usar el puente peatonal, en dirección de la marginal Villamar hacia Isla Verde. 

El pietaje examinado por las autoridades presenta cómo varios vehículos se detuvieron para que otros conductores no siguieran impactando al peatón. Sin embargo, previamente nada apunta a que alguien frenara la marcha para reconocer algún tipo de responsabilidad por arrollar al hombre. 

El cuerpo del turista quedó en tal mal estado que la identificación del cadáver tuvo que ser realizada por placas dentales.

Sigue pesquisa sobre muerte de madre de comediante

De otra parte, agentes de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina retomarán el lunes la pesquisa dirigida a identificar al conductor de una guagua que se fue a la fuga el martes en la noche tras impactar mortalmente a Aida Concepción Díaz, de 81 años, quien cruzaba la avenida Roberto Sánchez Vilella, en Carolina.

La Policía ha examinado algunos vídeos de seguridad y existe un debate sobre si la guagua fue una Ford Explorer o una Jeep Liberty. Lo que está claro es que el conductor del vehículo detuvo la marcha, observó el cadáver y siguió su camino.

Concepción Díaz era la progenitora del comediante Pedro Juan Texidor, conocido por su personaje Tato el gruero, figura destacada del elenco del desaparecido programa de televisión Entrando por la cocina. 

En este choque de golpe y fuga entre los testigos figura un policía municipal de Carolina.