El fuego que se produjo esta tarde en un sector del barrio Candelaria de Arecibo pudo ser sofocado a eso de las 6:00 p.m., señaló José Daniel Echevarría, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Echevarría explicó que temprano al anochecer se quedó en el área del incendio una unidad de bomberos que se concentró en enfriar tocones y otras brasas humeantes, pero indicó que ya no existía peligro en la zona.

El Cuerpo de Bomberos no descarta que, como en otros fuegos de pasto recientemente, la situación en Arecibo pudo ser originada por actividad humana.

A media tarde, el fuego en el barrio Candelaria obligó a desalojar grupos de niños que se encontraban en una escuela cercana al área de las llamas. Los pequeñines de un centro pre escolar fueron evacuados, así como vecinos en residencias del sector Los Manantiales.

Las llamas solo consumieron vegetación y afortunadamente no hubo daños a casas, ni a otras estructuras en la citada jurisdicción arecibeña, precisó Echevarría.

El fuego, combatido por bomberos de Arecibo y Barceloneta y personal de Manejo de Emergencias, ocurrió cerca de una fábrica que tiene contenedores de gasolina, diesel y metanol. Por esa razón, a media tarde la situación generó preocupación.

Como medida preventiva, las autoridades ordenaron el cierre de las intersecciones de la carretera PR-2 con la PR-140 y la PR-638 cerca del antiguo garaje Ayala, en dirección de Arecibo hacia Barceloneta. Al atardecer la situación de peligro amainó y el fuego se controló a las 6:00 p.m.

Varios bomberos lucharon por apagar un fuego que tuvo sede en un terreno amplio de Arecibo.