Personal del Cuerpo de Bomberos extinguió esta tarde un fuego que entre ayer y hoy consumió siete cuerdas de terreno en el Bosque del Monte del Estado, en Maricao.

En un comunicado de prensa de la agencia, se indicó que el incendio se desató en la tarde de ayer, miércoles. Entonces, unos 20 bomberos forestales trabajaron para contenerlo hasta las 7:00 p.m. Las labores se retomaron a las 6:00 a.m. de hoy con la participación de otros 45 efectivos, personal del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.

Se explicó que el material vegetativo en fuego es de base terrestre, orgánico y seco, que continúa quemando por dentro de los árboles. Es por eso que se requiere de una operación manual altamente táctica para extinguirlo.

“Nuestra experiencia en fuegos anteriores en el Monte del Estado ha mantenido al Cuerpo de Bomberos, Manejo de Emergencia y al DRNA  ocupado por semanas trabajando allí y no queremos que eso ocurra. Así que estamos trabajando  con los recursos  con prontitud y con mucha  serenidad y sobretodo con un alto nivel de protección para los Bomberos”, dijo el jefe de Bomberos, Angel Crespo.

A preguntas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Juan Vega, dijo que se desconoce qué provocó el incendio.