La División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC de la Policía de Puerto Rico extraditó esta mañana a un hombre procedente del estado de Florida que formaba parte de una organización criminal dedicada a la venta de vehículos hurtados a través de todo Puerto Rico.  

Según el informe, contra Juan E. Delgado Vázquez, de 29 años y vecino del barrio Palomas de Comerío, pesan 22 órdenes de arresto por hechos registrados entre el 11 al 20 de marzo de 2013, que incluyen apropiación ilegal, posesión y traspasos de documentos falsos, fraude, comercio ilegal de vehículos y piezas, y entrada de información falsa a los sistemas.

Los roles de Delgado Vázquez dentro de la desmantelada organización criminal era adquirir autos con piezas hurtadas y alteradas para venderlos sin estar autorizados legalmente para transitar por las vías públicas, de acuerdo a las autoridades. Los autos contenían piezas ilícitas o de origen desconocido, con documentación fraudulenta. 

Además, logró entrar información falsa al expediente gubernamental físico de los vehículos de motor, así como modificar la información contenida en los sistemas computarizados.

La banda criminal suplía dichos vehículos a concesionarios de ventas de vehículos o eran vendidos a través de clasificados en línea.

Las órdenes expedidas por los Tribunales de San Juan, Bayamón, Mayagüez y Aibonito fueron diligenciadas en Tribunal de San Juan. La fianza global asciende a $563,000 dólares.