Un hombre acusado en ausencia por tres asesinatos ocurridos entre 1995 y el 2000 llegará esta noche al país, informó la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.

Juan Franco Ortiz, de 40 años, presuntamente cometió los tres asesinatos en Arecibo, donde llegó a vivir en el residencial Márquez Arbona.

La primera de las muertes violentas que se le imputa ocurrió el 9 de febrero de 1995 cuando en horas de la noche llegó en compañía de dos enmascarados al negocio El Flamboyán. Allí el trío presuntamente anunció un asalto, el guardia de seguridad Juan Antonio Rivera Batista los enfrentó y fue baleado antes de que desenfundara su arma de fuego.

En un segundo incidente violento, registrado a eso de las 9:00 p.m. del 21 de octubre de 1999, el acusado y otro implicado llegaron hasta el residencial Marín Solá y dispararon contra José Armando Llanes Rivera.

El joven recibió 11 heridas de bala que le provocaron la muerte.

El tercer crimen que se le imputa ocurrió frente al edificio número 12 del residencial Bella Vista del barrio Cotto, en Arecibo. En este incidente, ocurrido en la madrugada de 23 de junio del 2000, fue ultimado a tiros Luis Felipe Morales Mercado con un rifle AR-15 y un AK-47.

 No se divulgaron los motivos de este crimen.

Franco Ortiz culminaba una sentencia de la cual no se brindaron detalles en una de las prisiones del estado de Nueva York. La fianza global por los tres asesinatos asciende a $7.5 millones.

 Los agentes Jaime Rodriguez Escalona y Elwin Vega estuvieron a cargo de la extradición.