Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, trasladaron esta tarde al País a través del proceso de extradición a un individuo requerido por alegadamente balear en el rostro a su víctima en medio de un atraco en Mayagüez, señaló el teniente I José L. Rosa López.

El prófugo fue identificado como Edwin Ortiz Vargas, de 27 años de edad, y vecino del residencial Colombus Landing, en Mayagüez. 

Contra este pesan cargos por tentativa de asesinato, tentativa de Robo Agravado y Ley de Armas tras la determinación de causa para arresto de la jueza Angie Acosta Irizarry del Tribunal de Mayagüez el pasado 2 de noviembre del 2016. 

Los hechos ocurrieron  a eso de las 11:00 de la mañana del 5 de noviembre del 2012 en un colmado de la calle Carbonell de la citada ciudad.

Se alega que el imputado en compañía de varios individuos enmascarados, llegaron al comercio con un arma de fuego en mano y anunciaron el asalto. El dueño del comercio se resistió al atraco, por lo que el imputado le disparó en el rostro, recibiendo una herida de bala con entrada por el pómulo izquierdo con salida por la parte inferior de oído izquierdo. 

No obstante, el comerciante logró desenfundar su arma, para la cual posee licencia, y herir a Ortiz Vargas en una pierna.  El minorista fue transportado al Hospital Perea y referido al Centro Médico de Río Piedras. Minutos más tardes, Ortiz Vargas fue dejado por desconocidos  en el hospital San Antonio de Mayagüez. En declaraciones a la policía, el individuo indicó falsamente que había sido víctima en un alegado intento de muerte en el residencial Candelaria de dicho municipio, logrando evadir su captura. 

El pasado 10 de mayo del presente año fue localizado y capturado en el estado de Filadelfia. El sospechoso fue trasladado al Tribunal de San Juan, donde la jueza Ileana Blanco ordenó su ingreso a prisión tras no prestar la fianza asignada de $1.6 millones de dólares.