Fran Soto Rivera, miembro de la pandilla que lidera el también forajido Once Deos, quien es el autor intelectual del asesinato de la progenitora de la exreina de belleza, Alba Reyes, será extraditado a la isla durante la medianoche.

El imputado, de 28 años, fue capturado el 6 de octubre, por personal del Servicio de Alguaciles Federales en conjunto con la División de Arrestos Especiales y Extradiciones en California.

Contra Soto Rivera, alias Frankito, pesa una orden de arresto por el delito de robo agravado expedida por el juez Edgar Figueroa, del Tribunal de Caguas, con una fianza de $300,000 por un asalto perpetrado en Cidra cometido junto a Carlos Hernández Negrón, de 39 años, apodado “Once Deos” por hechos ocurridos el 7 de mayo.

Relacionadas

Se alega que el individuo penetró una residencia en donde le arrebató a una mujer, un teléfono celular y una caja de seguridad y sacudió de manera violenta a la querellante mientras le exigía la combinación de la caja fuerte.

En su huida, desde un vehículo de motor no descrito, disparó hacia el negocio que ubica frente a la residencia de la víctima.

Por estos hechos, también pesa una orden de arresto con una fianza de $3 millones contra Hernández Negrón. 

Las autoridades también solicitaron la ayuda de la ciudadanía para localizar a Hernández Negrón y a otro miembro de su pandilla identificado como José Rubén Colón Báez, de 31 años, alias Rubencito, quienes fueron acusados en ausencia el 23 de septiembre por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, junto a Luis Colón Báez, de 26 y Luis Yadiel Ramos, alias Ronco, de 21 años, quienes están encarcelados.

El juez Luis B. Rivera Velázquez, del Tribunal de Caguas, expidió las órdenes de arresto por esta pandilla con una fianza de $17 millones por el crimen de Elena Santos Agosto, de 59 años, ocurrido el 3 de junio, en su hogar de la urbanización Treasure Valley, en Cidra.

El 28 de agosto uno de los alegados sospechosos, identificado como Irwing José Rivera Colón, de 30 años, del barrio Rabanal en Cidra, fue asesinado en el billar del negocio El Potrero, localizado en el barrio Montellano, de ese municipio y se teoriza que desde esa fecha Once Deos y Rubencito abandonaron el país.