Las autoridades informaron que, durante el día de hoy, miércoles, será extraditado a la isla procedente de Massachusetts un fugitivo que hace 17 años fue acusado en ausencia por los delitos de asesinato y secuestro agravado. 

Guadalupe Cruz Estrella, de 43 años, alias Lupito, natural del barrio Mariana de Naguabo, fue arrestado el mes pasado en el condado de Plymouth por detectives de esa jurisdicción en colaboración con la policía estatal, informó el director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, teniente José L. Rosa López. 

Según se desprende de la investigación los hechos que se le imputan ocurrieron el 20 de agosto del 2001, cuando en común y mutuo acuerdo con dos individuos localizaron a Edén Millán Dones, de 23 años, en una gallera de Naguabo donde lo secuestraron para trasladarlo hasta el barrio Naranjo de Fajardo donde fue ultimado de varios balazos. 

En el comunicado de prensa no se divulgó el motivo del crimen. 

Contra Cruz Estrella se expidió una orden de arresto con una fianza de $2 millones por el juez José A. Caballero, del Tribunal de Fajardo, el 15 de agosto del 2017, luego el esclarecimiento del caso por la División de Crímenes Mayores.