El joven que falleció esta madrugada en un accidente en la carretera PR-3308 intersección con la PR-2 era un destacado estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, según lamentó el rector de esa institución universitaria, John Fernández Van Cleve.

José Rafael Atilano López de 23 años y natural de Guaynabo, era candidato a graduación del Departamento de Geología, donde hizo investigaciones en los campos de geomorfología y silicatos. 

"En nombre de todos los que laboramos en el Colegio, nos unimos en un abrazo solidario a la familia de José Rafael, quien fue un digno representante de la juventud puertorriqueña al emprender con ahínco y concluir una carrera universitaria, y ser embajador colegial a través del deporte. Rogamos al Todopoderoso que les brinde las fuerzas para enfrentar este sensible momento", indicó el rector e 

 El recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR) le otorgará su grado póstumo en la segunda sesión  de la centésima cuarta graduación del RUM que se efectuará este próximo domingo, 16 de julio de 2017 a las 2:00 p.m.

"Para nosotros, en el Recinto Universitario de Mayagüez, representa un momento de profunda tristeza perder a uno de nuestros estudiantes", indicó Fernández en declaraciones escritas.

Según la información de la Policía, Atilano López conducía el vehículo Nissan Murano, año 2005, color azul, por la carretera 3108 a una velocidad mayor que no le permitió ejercer el dominio y control del volante, provocando que en una curva cerrada impactara un poste del semáforo.

Se informó que el joven no hacía uso del cinturón de seguridad y recibió heridas de gravedad. Fue transportado por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, donde llegó sin signos vitales.