Un supuesto asaltante falleció tras ser herido de bala por un policía franco de servicio a eso de las 10:15 a.m. de hoy, martes, en la marginal Santa Cruz con la carretera PR-2, frente a la Librería Contemporánea en Bayamón.

Según informes preliminares, el delincuente, que estaba enmascarado, asaltó a la gerente del negocio y a un empleado mientras se dirigían hacia una institución bancaria para realizar un depósito, despojándolos de una cantidad indeterminada de dinero.

En ese momento, el agente Edgardo Sevilla Robles, adscrito a la Oficina de Seguridad y Protección y quien se encontraba esperando en el exterior a que su esposa saliera de la librería, interceptó al asaltante, según detalló el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Bayamón, teniente José L. Ortiz.

Sevilla Robles, le dio el alto al delincuente y cuando el individuo le apuntó con un arma de fuego, el agente repelió la agresión alcanzándolo con tres impactos de bala en el costado izquierdo y el cuello.  "El policía le da el alto, se identifica como policía y surgió un intercambio de disparos", observó el teniente Ortiz.

El herido fue identificado mediante documentos personales como Freddie Díaz Carrión, de 41 años y vecino de Bayamón. Se informó que falleció minutos más tarde en el Hospital San Pablo, ubicado cerca de la escena.

El policía resultó ileso.

El teniente Ortiz indicó que se encuentran en la búsqueda de los ocupantes de un automóvil color blanco donde se presume huyeron otros asaltantes que acompañaban a Díaz Carrión.

El occiso está fichado en el 1999 por el delito de hurto de vehículo y se desconoce la disposición final de este caso.

No se precisó qué tipo de arma de fuego portaba el fallecido.

Según lo establece el protocolo, personal del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia y de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional se hicieron cargo de la pesquisa sobre el desempeño del policía.