Luis G. Rivera Báez, el hombre de 59 años que el miércoles asesinó a un matrimonio en el barrio Cuyón, de Coamo, murió hoy, domingo, en el Centro Médico, de Río Piedras, informó el inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Aibonito.

El hombre permanecía recluido desde el pasado miércoles en la institución hospitalaria luego de que, tras causar la tragedia, se hizo un disparo en la barbilla.

Rivera Báez, quien según trascendió discutía constantemente con sus vecinos, penetró a eso de la 1:00 p.m. del miércoles la residencia del matrimonio de Ana Delia Alvarado David y Bernardino Sánchez Espada, de 58 y 57 años, respectivamente, y los mató a tiros. Un poco antes, le hizo disparos en el pecho y la cabeza a la hija de ambos, Sobeida Sánchez Alvarado, de 39 años.

Relacionadas

El agresor regresó minutos después a la residencia con un envase que contenía algún tipo de acelerante y tras rociarle su contenido sobre la pareja y en varias partes de la casa, hizo varios disparos hasta generar un fuego.

Sánchez Alvarado, quien ya fue entrevistada, se recupera satisfactoriamente de las heridas recibidas.

Según Cruz, eran conocidas en la comunidad las constantes discusiones entre los vecinos, por lo que tuvieron que dirimir sus diferencias en los tribunales. Sin embargo, la investigación del caso apunta a que la agresión fatal no fue provocada por algún incidente en particular.

“Estábamos investigando si hubo un detonante o una discusión o situación que provocara ese día el incidente. Ella declaró que ese día no hubo ningún incidente, que él entró a la residencia y disparó, que fue una acción premeditada”, detalló el inspector en entrevista reciente con este medio.

Se espera que los agentes también se reúnan próximamente con el patólogo a cargo de las autopsias para aclarar si la pareja murió a consecuencia de los disparos recibidos o por el incendio que provocó el individuo en la vivienda tras cometer los crímenes.