Una conductora falleció y tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que involucró a cinco vehículos en la carretera PR-2, justo a la entrada de la comunidad Covadonga, en Toa Baja, informó hoy, viernes, la Policía. 

La Policía dijo que el choque ocurrió a la 7:52 a.m., cuando Edwin Feliciano Cabezo, de 25 años, conducía aparentemente a exceso de velocidad en dirección de Bayamón hacia Toa Baja y, al parecer, hizo un cambio de carril sin tomar las debidas precauciones e impactó con su automóvil un camión de la compañía Paradise Island. 

El camión cargado de hielo y manejado por Luis E. Concepción Vélez estaba entrando a la vía de rodaje cuando fue impactado. A consecuencia de ese primer choque el Ford Mustang manejado por Feliciano Cabezo perdió el control e invadió el carril contrario. Entonces chocó un Mitsubishi Mirage de 1994, manejado por María Colón Marrero, de 69 años, residente en Toa Alta. El impacto fue por el lado derecho del chofer. La conductora falleció en la escena de los hechos.

Según las autoridades, el conductor de un automóvil marca Kia, identificado como Davis A. Ginés Gómez, de 24 años, quien también transitaba en dirección de Bayamón hacia Toa Baja perdió el control tras la colisión del camión con el Ford Mustang e impactó el auto de Colón Marrero. 

Mientras, una guagua Toyota Highlander color blanca en la que transitaba Ana Viruet López, de 42 años, también fue impactada por la parte posterior. Además, una guagua Toyota Rav4 que viajaba detrás del Mitsubishi Mirage y era conducida por Carmen Rivera, de 43 años, también resultó involucrada en el choque múltiple.

El tramo donde se produjo la colisión fatal fue clausurado temporalmente, pero el tránsito fue reabierto al filo del mediodía, luego de la remoción con grúas de los vehículos de motor accidentados. 

Todos los conductores arrojaron resultados negativos en la prueba de aliento para detectar posible consumo de alcohol.

Ginés Gómez y Viruet López, fueron atendidos en la escena por paramédicos ya que sufrieron heridas leves mientras que Rivera fue transportada al Hospital Dr. Center en Bayamón. 

El fiscal Félix J. Fumero ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia y atendió laboró en la pesquisa de rigor con la Policía.

Mira la portada de primerahora.com