Fallece conductor que se detuvo para ayudar en accidente en Ruta 66

Por Primerahora.com 12/28/2013 | 11:42 a.m.
Según los informes preliminares que maneja la Policía, los hechos ocurrieron a las 6:00 a.m., de hoy en el kilómetro 1.4. (Twitter/@Zuania1)  
El accidente múltiple dejó el saldo de una persona muerta y dos heridos de gravedad en la autopista de la Ruta 66.

Un accidente múltiple dejó el saldo de una persona muerta y dos heridos de gravedad en la autopista Roberto Sánchez Vilella (Ruta 66) en dirección de Carolina hacia Canóvanas, informó la Policía.

Según los informes preliminares que maneja la Policía, los hechos ocurrieron a las 6:00 a.m. de hoy, en el kilómetro 1.4, cuando el conductor de una guagua marca BMW negra perdió el control del volante e impactó en varias ocasiones la barrera de seguridad, quedando detenida en el carril del extremo izquierdo.

Tras accidentarse, se detuvo en el lugar para auxiliar al chofer, el conductor de una camioneta marca Ford F-150 blanca, identificado como Gabriel Morales Morales, de 39 años y residente en Canóvanas.

 Mientras ambos se encontraban fuera de sus vehículos, el conductor de un auto marca Suzuki SX-4 color vino impactó la guagua BMW por una de las puertas ocasionándole la muerte en el acto al chofer de la camioneta, que se detuvo para ayudar.

Tras el impacto, Adrián A. Concepción Pérez, de 31 años, quien era el conductor que manejaba la guagua BMW salió expulsado y cayó a unos 25 pies de altura por un puente, golpeándose contra la rampa del declive. Éste fue transportado por paramédicos hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

El conductor del auto Suzuki, identificado como Rolando Sánchez Arroyo, de 32 años, vecino de Carolina, también quedó recluido en el mismo hospital con heridas de gravedad. A este conductor se le practicó la prueba de sangre para determinar si transitaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El agente Israel del Valle, adscrito a la División de Autopistas de Carolina, junto a la fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, investigaron el caso.