El ex juez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, cuya esposa fue asesinada el 17 de agosto de 2011, falleció en su casa el sábado, supo Primera Hora. Tenía 93 años.

De inmediato no se informó sobre sus exequias fúnebres.

Irizarry Yunqué fue nombrado juez del máximo foro judicial en el 1973 por el entonces gobernador Rafael Hernández Colón y allí se desempeñó hasta su retiro en el 1986, cuando lo sustituyó Miriam Naveira.

Natural del municipio de Sabana Grande, Irizarry Yunqué estudió su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico de donde se graduó en el 1943. Más adelante rindió servicio en el ejército entre 1943 y 1946. A su regreso, estudió leyes en la misma UPR.

Relacionadas

Una vez completó su grado de Juris Doctor fue nombrado fiscal en el área de Ponce donde laboró hasta 1957.

También impartió clases en las escuelas de leyes de la Universidad Interamericana, y de la Universidad Católica de Ponce.

Más noticias sobre caso de Georgina Ortiz Ortiz

Sin embargo, tras el brutal asesinato de su segunda esposa Georgina Ortiz Ortiz, dejó de dar clases y durante el juicio contra Aida de los Santos, quien era empleada doméstica de la pareja y figuró como sospechosa del crimen, salieron a relucir detalles escabrosos sobre la relación. La defensa de la mucama también enfiló sus cañones a la posible participación del ex juez en la muerte, aunque nunca figuró como sospechoso para el Ministerio Público.

A partir de entonces, se le dejó de ver públicamente.

Le sobreviven su hija Lida Irizarry y sus nietas Lida Isis Egelé Irizarry y Danya Egelé Irizarry.