El único error que cometió Amaury Gil López Quiñones anoche en Las Piedras fue resistir un asalto. Un forcejeo con un individuo en el interior del negocio El Sombrero Verde le costó la vida al recibir un disparo en el pecho.

Eran las 8:30 p.m. del martes cuando dos individuos, utilizando gorras, se acercaron al negocio El Sombrero Verde, ubicado en la carretera PR-198 de Las Piedras. Uno se quedó afuera y otro, pistola en mano, entró y anunció el asalto.

Luego de exigirles a los clientes que se lanzaran al suelo, López Quiñones le advirtió que en el lugar no cometerían el robo y se enfrascaron en una pelea. El asaltante utilizó su arma y le disparó al pecho.

López Quiñones, de 42 años, perdió la vida horas más tarde mientras era atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Las Piedras. La víctima era desempleado y residía en el barrio Jaguas, sector Rivera, en Gurabo.

Durante el día de hoy, miércoles, agentes de Homicidios del área policiaca de Humacao han visitado nuevamente el área de la escena en busca de pistas. Aunque no hay cámaras en el negocio de bebidas alcohólicas, se verificará por las inmediaciones ante la posibilidad de que alguna cámara de seguridad haya captado imágenes valiosas para la pesquisa.