Fallecen agentes de Justicia y Corrección en Oklahoma

01/10/2013 | 04:55 p.m.
El secretario de Justicia lamentó el fallecimiento de la experimentada agente, que se dijo era soltera y residía en Carolina.
En el accidente murió el ofiical de Corrección de Servicios Juveniles adscrito a la Unidad del SWAT, Eliezer "Payo" Colón Clausell, de 35 años. (Suministrada)  

Una agente de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia y un oficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación fallecieron esta madrugada en un accidente de tránsito en Oklahoma, a donde viajaron para buscar a cuatro confinados.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, informó en un comunicado esta tarde que la agente Mayra Ramírez Barreto, de 52 años de edad y quien llevaba más de 30 años prestando servicios en la agencia, falleció por las lesiones recibidas tras una colisión entre vehículos.

Igualmente, murió el ofiical de Corrección de Servicios Juveniles adscrito a la Unidad del SWAT, Eliezer "Payo" Colón Clausell, de 35 años. Se indicó que Colón Clausell llevaba 10 años laborando en la agencia. Le sobrevive un hijo de 7 años. Residía en la extensión Coquí del barrio Aguirre, en Salinas. Era aficionado del baloncesto y su padre es maestro de escuela, por lo que su familia es muy querida y reconocida en el sector.

Se informó que Ramírez Barreto conducía la guagua y Colón Clausell iba de pasajero. Atrás iban los oficiales correccionales Anthony Vega Hernández y Juan Rosario Román.

El cuarteto viajaba rumbo al complejo correccional Cimarrón para buscar a cuatro confinados que serían trasladados a la Isla, dado a que mañana, viernes, extinguen su sentencia. Fue entonces que ocurrió el accidente.

 Según publica la página www.news9.com, a eso de las 5:00 a.m. (hora de Oklahoma), Ramírez Barreto conducía la guagua por el expreso 177, cuando un conductor que viajaba con su auto en la dirección contraria, invadió el carril de los oficiales y provocó el accidente. Ramírez Barreto, Colón Clausell y el conductor del otro auto murieron tras el choque, mientras que Vega Hernández y Rosario Román resultaron heridos.

 Se informó que ambos heridos reciben atención médica en Stillwater Medical Center. Vega Hernández sufrió una fractura en la cadera y en la pierna, y Rosario Román, fractura en una mano.

“Nos encontramos en el proceso de notificar a los familiares de nuestros compañeros y de brindarle todo el apoyo necesario en estos momentos”, expresó el secretario interino de Corrección, Rafael Malavé Ramos, quien también indicó que están haciendo las gestiones para el traslado de los confinados a Puerto Rico.

Mientras, el secretario de Justicia lamentó el fallecimiento de la experimentada agente, que se dijo era soltera y residía en Carolina.

“Lamentamos profundamente la pérdida de esta compañera de labores en el cumplimiento del deber”, señaló Sánchez Betances.

“La agente Ramírez Barreto dedicó su vida al servicio público y a trabajar con excelencia para asegurar el cumplimiento de las leyes. Nuestro personal está consternado ante esta pérdida. Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia de nuestra compañera fallecida, y pongo a su disposición los recursos de nuestro departamento para cualquier apoyo que necesiten en tan doloroso momento”, agregó.

No hay detalles al momento en torno a las gestiones para el traslado de los restos de los oficiales a la Isla, o sobre los arreglos funerarios.